Published On: Fri, Jun 26th, 2020

Red 5G podría estar funcionando a un 50% en México para 2025


México.-Ericsson la compañía multinacional de origen sueco dedicada a los servicios de telecomunicaciones en su último informe detalló que derivado de la pandemia de Covid-19 y las decenas de rumores relacionados a la red 5G han ralentizado la suscripción de algunos mercados, pero aún no deje de ser prometedor.

Dentro de su reporte de del mes de junio la Ericsson en el Mobility Report indicó que México está perfilado como uno de los primeros países de la región en acceder a la conectividad 5G, misma que pronostico conseguiría cerca del 50 % de cobertura para el 2025.

Asimismo, indicó, que países como Brasil, Colombia, Argentina y Chile también lideran en la incursión de la conectividad 5G proyectos que suponen comiencen a crecer durante 2020 generando un alcance de 90 millones de usuarios para 2025 en la región, cifra correspondiente a 13% de la conectividad móvil de la región.

Por su parte a nivel global el reporte señala que para finales del 2020 la red 5g alcanzara cerca de 190 millones de usuarios misma que pronostico aumente a 2.8 mil millones de suscripciones para 2025, lo que podría representar un 30% de la suscripción móvil en el mundo.

También te puede interesar:

Google pagará a medios por sus noticias

EEUU podría ayudar a otros países a evitar tecnología Huawei

EL DEBATE

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WP Robot

Red 5G podría estar funcionando a un 50% en México para 2025