Celebra la noche de Halloween perfecta con Resident Evil, Dead

Celebra la noche de Halloween perfecta con Resident Evil, Dead

¡Halloween ya está aquí! Todo se llena de calabazas iluminadas, monstruos, telarañas y oscuridad. Cada año, miles de jugadores como tú buscan los mejores juegos para celebrar esta escalofriante festividad. Y justo por esta razón te ofrezco una publicación cargada hasta los topes de acción, miedo, terror psicológico y tensión del bueno.

  1. Perfectos para Halloween.
  2. Recomendaciones de VidaExtra.
  3. Eventos de Halloween en Videojuegos.
  4. Más juegos para disfrutar en Halloween.

Especial Halloween 5Especial Halloween 5

Perfectos para Halloween

En esta sección puedes encontrar una lista de juegos perfectos para Halloween entre los que se incluyen mis recomendaciones.

Saga Resident Evil

No importa si te gustan los Resident Evil clásicos, los remakes o las entregas más recientes. Las entregas más antiguas (RE I, II, III) cuentan con zombies y puzles, mientras que las más recientes (VII: Biohazard y Village) se centran más en el combate. El cualquier caso, prepárate para pasarlo terroríficamente bien.

Saga Silent Hill

Otra grandísima saga de clásicos (Silent Hill I, II y III, por ejemplo) que está renaciendo y encontrando a nuevos fans gracias a la tendencia actual de crear remakes. Se tratan de videojuegos centrados en el terror psicológico y la supervivencia.

The Evil Within I y II

Si buscas terror psicológico, acción y eventos paranormales, entonces no dudes en acompañar a Ezequiel Castellanos en The Evil Within I y II. Prepárate para vivir una experiencia paranormal por el subconsciente y las pesadillas de varios personajes. ¡No estás preparado!

Dead Space I, II, III

Terror con mayúsculas. Enciérrate en naves especiales plagadas de parásitos alienígenas. No tendrás ni un segundo de tranquilidad, ni siquiera en los ascensores. Se tratan de experiencias centradas en la acción y supervivencia. Esta es otra franquicia que está a punto de resucitar gracias al remake de su primera entrega.

The Last of Us Parte I y II

Estas joyas no necesitan presentación. Ponte en la piel de Joel y Ellie en el mundo postapocalíptico de The Last of Us. Todo está invadido por zombies (infectados) y facciones de humanos sin moral. Gestiona tu inventario, mejora tus armas y sobrevive a todos los desafíos que impone su increíble historia.

Así es como las 13 películas y sagas de terror más icónicas dieron el salto a los videojuegos: de Halloween y Saw a La Matanza de Texas

Days Gone

¿Buscas hordas enormes de engendros (infectados), una historia interesante, largos paseos en moto y un mundo abierto increíble? Days Gone es la respuesta. Acompaña a Deacon St. Jones y a su moto en una aventura llena de acción, drama y problemas en la carretera. La noche es tu peor enemiga.

7 Days To Die

¿Qué pasa cuando juntas Minecraft y supervivencia zombie? Pues 7 Days to Die. Apareces en un mundo enorme (predefinido o procedural) con un solo objetivo: sobrevivir a los zombies, el hambre, la sed y las enfermedades mientras mejoras las habilidades de tu personaje. Serás atacado por una horda enorme cada 7 días, que irá en aumento. ¡Asegúrate de fortificar tu base!

Returnal

¿Qué hay más terrorífico que un accidente espacial en un planeta que no te deja morir? Returnal es un roguelike que te sitúa un misterioso planeta que no te permite morir. Ábrete paso a golpe de disparos, mejoras y aprendizaje y lucha contra monstruos increíbles en batallas frenéticas y llenas de color. Si mueres, vuelves a empezar. ¡Suerte!

Death Stranding

Si te apetece una experiencia tranquila pero con momentos realmente tensos, entonces únete a Sam Porter Bridges en su aventura a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Vuelve a conectar a la humanidad transportando paquetes, descubre lugares increíbles, gestiona tu inventario y desvela el misterio detrás de la Invasión EV.

Dead by Daylight

Dead by Daylight es un videojuego multijugador PVP que enfrenta a cuatro supervivientes contra un asesino. El objetivo de los jugadores supervivientes es escapar de la zona, mientras que el objetivo del jugador asesino es cazar y asesinar a todos los supervivientes antes de que escapen. “Que comience el juego“.

Project Zomboid

Te presento el juego de supervivencia zombie y gestión de recursos definitivo. En Project Zomboid puedes morir de una mordida zombie, un corte infectado tras pasar por una ventana rota o una enfermedad debido al mal cuidado de la comida. Su vista isométrica y estilo lo hacen inconfundible. Una de las mejores opciones, sin duda.

EldenSoulsBorne

FromSoftware no podría faltar en esta lista. Celebra una noche de Halloween perfecta recorriendo el Palacio de Boletaria de Demon’s Souls Remake, las ciudades de Anor Londo y Yarnam de Dark Souls I Remastered y Bloodborne, el pueblecito de Majula de Dark Souls II, el Horno de la Primera Llama de Dark Souls III o las Tierras Intermedias de Elden Ring.

Back 4 Blood o Left for Dead I y II

Mismo creador, misma esencia. Left for Dead presenta un estilo de juego más simple, mientras que Black 4 Blood introduce un sistema de cartas y mucha rejugabilidad. Si solo quieres matar zombies por millares, divertirte con amigos y echarte unas risas, entonces no dudes lo más mínimo que estos shooters en primera persona son perfectos para tu noche de Halloween.

No te diste cuenta de que GTA Online ha colado a Steven Spielberg en Los Santos por Halloween y es una genialidad

Recomendaciones de VidaExtra

En esta sección puedes encontrar hasta tres recomendaciones de cada compañero de VidaExtra. ¿Qué tendrán preparado para ti?

Ruben Márquez

Mi compañero Rubén Márquez te cuenta todo lo que debes saber sobre tres juegos muy originales, divertidos y variados. ¡Ojito a sus recomendaciones porque nos las verás en otras publicaciones!

Ghost Trick: Detective Fantasma

Que Nintendo DS nos legó varias joyas que se quedaron a vivir en nuestro corazón no es algo que a estas alturas pueda descubrirle a nadie, pero si por alguna casualidad del destino alguien dejó escapar Ghost Trick: Detective Fantasma en su día, esta es una razón tan buena como cualquier otra para recordarle su error. Una aventura gráfica soberbia y uno de los juegos más originales jamás lanzados.

Especial Halloween 1Especial Halloween 1

Monster Prom

Nunca he sido muy fan de los juegos de citas, pero debo reconocer que de la mano del estudio barcelonés se ganaron toda mi atención con su espectacular despliegue visual y una fórmula a lo party game de lo más entretenida. Muy recomendable si buscáis algo distinto a lo que jugar.

Especial Halloween 2Especial Halloween 2

Costume Quest

Una de esas joyitas que Double Fine nos regaló con el auge de Xbox Live Arcade junto a títulos como Stacking o Iron Brigade. Una aventura de Halloween en la que conseguir disfraces, transformarnos en campeones y completar misiones con un estilo artístico de lo más entrañable.

Sergio Cejas (Beld)

¡A Sergio Cejas le gustan los vampiros y la oscuridad! Te cuento todo lo que debes saber sobre sus tres recomendaciones, que abarcan tanto experiencias individuales como multijugador.

V Rising

Despiertas siendo un vampiro, sin nada y sediento de sangre. Tu objetivo en V Rising es recuperar fuerzas, alzar tu imperio desde tu castillo y progresar en el mundo abierto mientras mejoras tu personaje. Puedes jugar tanto en solitario como en modo multijugador.

Alan Wake

Volvemos a la acción-aventura y el terror psicológico. Ponte en la piel del novelista Alan Wake, que busca resolver el misterio de la desaparición de su mujer. Los eventos de su última novela cobran vida… aunque no recuerda haberla escrito. La luz es tu mejor amiga.

Vampyr

Vampyr es un juego de rol y acción ambientado en la Londres, 1918. Eres el Dr. Jonathan Reid, un vampiro neófito y doctor que busca la cura para una enfermedad que diezma a la población.

Juan Sanmartín

Juan Sanmartín lo tiene clarísimo: nada como los clásicos para hacer recomendaciones seguras. Te recomienda tres joyas que debes tener sí o sí en tu biblioteca. ¡No te los pierdas!

F.E.A.R.

Esta propuesta unifica el frenetismo de los shooters en primera persona con una atmósfera de terror sobrenatural estilo Silent Hill. Una fuerza militar misteriosa se infiltra en un complejo aeroespacial. El equipo de élite F.E.A.R. es la respuesta del gobierno a este ataque… pero la misión esconde mucho más de lo que parece.

Especial Halloween 3Especial Halloween 3

Outlast

Eres Miles Upshur, un periodista que acude al manicomio de Mount Massive tras recibir un correo que narra extraños experimentos. Manicomio y experimentos. ¿Qué puede salir mal? La peculiaridad de Outlast es que no puedes pelear. Tu única arma es una cámara con visión nocturna a pilas y tu ingenio para esconderte.

Inside

Si buscas un juego de plataformas para pasar la noche de Halloween, esta misteriosa propuesta podría ser la respuesta a tu búsqueda. Su descripción oficial dice así: “Perseguido y solo, un niño se encuentra, sin comerlo ni beberlo, en medio de un proyecto oscuro“.

Frankie

¡Era imposible esperar menos de Frankie! Su concepto de Halloween es un poco más colorido y alegre, pero no menos aterrador. Apuesta por lo familiar y el cine, entre otros. Te lo cuenta él mismo.

Luigi’s Mansion 3

Posiblemente, este sea el único juego de la lista en el que en lugar de sufrir te lo pasarás bomba y hasta te echarás unas risas, pero es innegable que Luigi’s Mansion 3 representa esa esencia propia de las celebraciones de Halloween en las que participa toda la familia, incluyendo los pequeños de la casa. ¿Sabías que hasta tiene un modo multijugador?

Phantasmagoria

Una de las mejores aventuras gráficas de la legendaria Roberta Williams, de la última gran etapa de la mítica Sierra On-Line y de todos los tiempos. Phantasmagoria toma prestados los clichés de las películas y novelas de las mansiones encantadas y que se estrenase en 1995 se nota una barbaridad. Ahora bien, el que tuvo retuvo y, dejando apartada su presentación, sigue teniendo ese aquel que solo puede encontrarse en los clásicos de culto.

Alíen Isolation

No solo estamos hablando de uno de los mejores videojuegos basados en la aclamada franquicia cinematográfica, es una auténtica extensión de la misma que nos permitirá experimentar la angustia y el miedo en nuestras propias carnes. Alien Isolation es un juego de terror y ciencia ficción que se presta a ser vivido con las luces apagadas y garantiza esa clase de sustitos capaces de ponerte en pie.

Outlast II

Seguro que has jugado a toda la saga Resident Evil y es más que probable que hayas logrado escapar de Silent Hill. El siguiente paso es adentrarte en la pesadilla de Outlast. Red Barrels nos sumerge en un Survival Horror en primera persona con una particularidad: no tenemos ni armas ni más ayuda que una cámara de vídeo con visión nocturna. Una a la que, por cierto, siempre se le acaban gastando las baterías en el peor momento.

Ver El proyecto de la Bruja de Blair está bien, pero es mucho mejor temblar de miedo con este survival horror en Unreal Engine 5

Eventos de Halloween en Videojuegos

He decidido reservar este apartado para aquellos juegos que no encajan en la categoría de Halloween por no tener elementos de terror, eventos paranormales, zombies, monstruos de pesadilla, etc; pero que cuentan con eventos temáticos que ofrecen recompensas únicas.

Más juegos para disfrutar en Halloween

Y hasta aquí todas las recomendaciones para Halloween. Ahora te toca a ti: ¿Cuál vas a elegir para pasar la noche?, ¿conoces algún otro juego que debería estar en la lista? Te leo en comentarios.



Source

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *