Elon Musk, con su empresa SpaceX, brindará internet a escuelas

Elon Musk, con su empresa SpaceX, brindará internet a escuelas

Tegucigalpa, Honduras.

El mundialmente conocido empresario y pionero de la exploración espacial privada, Elon Musk, jugará un papel importante en la educación y salud hondureña, de acuerdo con lo informado por el gobierno del país.

A través de una publicación en Twitter, el canciller de Honduras, Enrique Reina, reveló que Musk ofreció apoyo con su red de satélites para dotar de gran conexión a internet a las escuelas y colegios rurales.

El mismo beneficio tendrán los centros de salud situados en los lugares más remotos del territorio nacional, en donde al día de hoy la conectividad resulta prácticamente imposible informó el gobierno.

La asistencia será brindada mediante la empresa Spacex y los satélites “Starlink”, dijo el diplomático, Xiomara Castro, como presidenta de la nación, no dudó en recibir el apoyo del ahora dueño de Twitter.

“El gobierno de la presidenta Xiomara Castro responde favorablemente al ofrecimiento de la empresa SpaceX de Elon Musk y de su red de satélites “Starlink” de apoyar a Honduras con conexión de internet, especialmente para escuelas y centros de salud rurales”, escribió el canciller Reina.

Hasta el momento el gobierno de Honduras no ha brindado detalles de cuáles serán las condiciones del apoyo que Elon Musk ofreció a Honduras y a partir de cuándo será una realidad.

Source

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *