Luego de varios allanamientos cayó un clan narco que distribuía

Luego de varios allanamientos cayó un clan narco que distribuía

En un trabajo investigativo conjunto entre la Policía de Lucha contra el Narcotráfico, Policía en Función Judicial y AFIP-Aduana, continuando con otra investigación que había sido iniciada la semana pasada con intervención del Juzgado Federal nro. 1, Secretaría Penal “B”, se logró desarticular un clan narco que distribuía cocaína en el Gran Mendoza.

En los procedimientos realizados durante la noche del 24 y madrugada del 25, que incluyeron 3 allanamientos en zona de Guaymallén se logró la detención de un clan “narcofamiliar”, logrando la detención de 2 mujeres y 2 hombres y el secuestro de 7 ladrillos de clorhidrato de cocaína con la inscripción y cubiertas de moto de origen extranjero y que habrían ingresado al país en forma ilegal.

La procedencia de estas cubiertas está siendo investigada por AFIP-Aduana, a fin de corroborar su procedencia y forma de ingreso; cada una de éstas estaría oscilando los $100.000 argentinos.

El primer allanamiento tuvo lugar en calle Pedro del Castillo al 5800 de Guaymallén, lugar donde se incautaron 07 ladrillos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 17 cartuchos de distintos calibre y 39 cubiertas de moto de distinto rodado del tipo enduro y “pisteras”, 2 balanzas y elementos de fraccionamiento.

A raíz de ello, se dispuso la detención de Gabriela D., de 24 años de edad, quien quedó en el domicilio en calidad de detenida comunicada, con prisión domiciliaria. El segundo domicilio allanado fue en Barrio Lihue Mnza. 28 del mismo departamento, donde los investigadores detectaron un punto de venta, de los denominados kioscos de narcomenudeo, allí se detuvo un masculino Alejandro H., de 42 años, quien quedó en carácter de incomunicado, por el secuestro de un trozo compactado de 40 gramos de clorhidrato de cocaína, 33 “ravioles” de la misma sustancia, frascos con flores de cannabis con peso de 30 gramos, una balanza de precisión, elementos corte y fraccionamiento; y un total de $ 137.780 producto de la comercialización con estupefacientes.

En la tercera medida judicial realizada en calle Baigorria 1800 de Guaymallén, se logró la detención de líder del clan narco, identificado como Miguel H., de 35 años de edad y de su esposa Belén M., de 30 años; a quienes se le secuestraron $ 350.000 en efectivo, 4 bicicletas Mountain Bike, dos patines eléctricos y un SmarT TV de 85 pulgadas marca Samsung Qled 4k valuado en más de $ 2.500.000, 01 automóvil Chevrolet Cruze Premier, 01 Peugeot 2008 y 02 motos de 250 y 110 cilindradas.

Estos bienes, según los sabuesos, representan un crecimiento desproporcionado en relación a los escasos ingresos con los que cuentan, agregando a la ostentosa vivienda situada en el lugar, más aún teniendo en cuenta que la mujer percibe un IFE -Ingreso por Fondo de Emergencia-.

Los 4 detenidos, la droga y elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal nro. 1 a cargo de Walter Bento y la Secretaría Penal “B” a cargo de la Dra. Florencia Elías.

Source

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *