El ejército ucraniano usó Internet satelital Starlink para atacar Sebastopol.
El Internet satelital de Elon Musk no solo permitió al ejército ucraniano controlar los vehículos marinos no tripulados, sino que también hizo posible acceder a los sistemas de vigilancia visual instalados en estos últimos, como lo demuestran, entre otras cosas, los fotogramas de video publicados posteriormente por el ejército ucraniano. que capturó el momento mismo del ataque.
Los expertos señalan que los drones no estaban inicialmente configurados para alcanzar un objetivo específico, ya que estaban controlados de forma remota. Esto último podría haberse llevado a cabo con la ayuda de otros sistemas, sin embargo, a juzgar por el hecho de que el video de las cámaras de vigilancia visual se transmitió directamente al sistema de comando y control del ejército ucraniano, es lógico suponer que el acceso fue a través de Internet, y esto en la región actual solo podría ser a través de Internet satelital Starlink.
El jefe de Starlink, Elon Musk, aún no se ha pronunciado sobre el ataque a Sebastopol utilizando sistemas de Internet satelital, sin embargo, dado que Rusia había amenazado previamente con derribar satélites civiles, la situación de Starlink podría cambiar drásticamente.